SEMINARIO LAICAL

Durango, Dgo., 07 de mayo de 2010. El Seminario Laical, es una extensión del Seminario Conciliar Mayor de la Arquidiócesis de Durango. Éste surge como una necesidad  de responder a la sexta prioridad del plan diocesano que es «Formación de Agentes de Pastoral» y que va dirigido a las personas que están llamadas por su párroco para que apoyen en esta formación; así lo explicó su director el presbítero Luis Rubén De la Torre.

Señaló que el objetivo primordial de esta institución, es apoyar a la Iglesia Diocesana en su tarea de evangelización, específicamente en  la formación de agentes de Pastoral. El Seminario Laical, desde su inicio quedo bajo la responsabilidad y jurisdicción del Sr. Arzobispo y es atendido por Presbíteros (Formadores y maestros) del Seminario Conciliar de Durango.

Ahí se imparten cursos básicos de las Sagradas Escrituras, Teología, Liturgia y Catequesis.  También se imparten interesantes cursos para laicos de filosofía y latín. Para el próximo semestre que inicia en agosto, se ofrecerá el curso de italiano el cual contará con catedráticos que estudiaron 6 años en Roma, Italia.

Los requisitos para iniciarse en estos cursos son: tener la preparatoria terminada, una fotografía tamaño infantil blanco y negro, llenar  el formulario de inscripción, copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio. Para mayores informes comunicarse al Seminario Laical ubicado en zarco 311 norte, zona centro al teléfono 8 27 31 33.