MENSAJE POR EL DIA DEL MAESTRO

Durango, Dgo., 15 de  mayo del 2010.- El día de hoy se festeja el «Día del Maestro», y la Arquidiócesis de Durango, felicita a todos ellos en su día.

El presbítero Pedro Astorga Guerra, responsable de la Dimensión Académica del Seminario Conciliar Menor, expresó su felicitación  a nombre de la Arquidiócesis y señaló que el educador, debe de adquirir un nuevo estilo en la comunidad; por una parte  en la cultura actual que es muy diversa y exige una variedad de respuestas. Y por otra,  en los niños y jóvenes que necesitan de la presencia del maestro.

De tal forma, agregó el Padre Astorga, que el educador con su presencia debe permitir una cultura que de sentido a la vida, y que  signifique algo importante en la vida del niño y del joven, es decir,  que brinde un testimonio que lo anime a ser educado, puesto que el maestro refleja las cualidades y las virtudes por las cuales se debe luchar y vivir.

«Felicitamos, pues  este día, a todos los maestros, y maestras y a todos lo que están involucrados en la educación, pues la Iglesia de Durango, considera a la educación como una misión en la que Dios dará su recompensa» finalizó.