REUNION PROVINCIAL DE LA PASTORAL DE COMUNICACIÓN

Durango, Dgo., 18 de mayo de 2010. Los miembros de los equipos de la Pastoral de la Comunicación de la Provincia Durango, conformada por las diócesis de Torreón, Gómez Palacio, El Salto, Mazatlán y la Arquidiócesis de Durango, se reunieron ayer en nuestra ciudad capital para promover acuerdos derivados de los trabajos conjuntos, con el firme propósito de optimizar en la provincia y en la iglesia mexicana, una mejor comunicación interinstitucional. La utilización de las nuevas tecnologías, especialmente el Internet al servicio del Evangelio, serán las herramientas que permitan comunicar con poder, para informar y compartir el ser y el quehacer de la vida de la Iglesia de Jesús.

A este encuentro, fueron convocados a participar activamente representantes de la Pastoral de la Comunicación de las diócesis de esta provincia. Se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, el presbítero Antonio Camacho, quien explicó la importancia de la estrecha relación entre la CEM y las Comisiones Diocesanas de Comunicación, a quienes les reitero su total apoyo.

El Padre Camacho, señaló que ha participado en reuniones de otras provincias para escuchar las necesidades que existen y potenciar todas las oficinas de comunicación que hay en las Diócesis. Recalcó que es importante la retroalimentación entre los encargados de la Pastoral de la Comunicación en la provincia, pues de ella saldrán frutos que fortalezca nuestra Iglesia Católica Romana.

El excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, estuvo presente en esta nutrida reunión para dar la bienvenida, además de observar y participar en la misma, exhortando a los participantes a sumarse al trabajo de la comunicación, ya que el Santo Padre Benedicto XVI, ha estado insistiendo en que los sacerdotes, como una necesidad, se involucren en los medios de comunicación para transmitir la misión de la Iglesia.