ULTIMO DOMINGO DE PENTECOSTES

Durango, Dgo., 23 de mayo de 2010.- La Arquidiócesis de Durango celebra hoy  la Fiesta de Pentecostés. La palabra Pentecostés, viene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22).

Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. Estas fiestas son parte de un único misterio. El Pentecostés es también, la fiesta pascual y fiesta del Espíritu Santo. La Iglesia sabe que nace en la Resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo.

En la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los apóstoles con la Madre de Jesús; era el día de la fiesta de Pentecostés. Tenían miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos.

La Fiesta de Pentecostés es como el «aniversario» de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús, para preservarlos en la verdad como Jesús lo había prometido (Jn 14.15); para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones.