COLABOREMOS CON EL CENSO: ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 27 de mayo de 2010. El próximo 31 de mayo y hasta el 25 mes de junio, tendrá verificativo en todo el país, el censo de poblacion y vivienda. Como Iglesia Católica, siempre en dispocición de coadyuvar con las instituciones, prodigandoles en este caso toda la confianza y credibilidad, nuestra Arquidioócesis de Durango, a través de nuestros pastores, nos han exhortado a todos los fieles católicos, sacerdotes y religiosas (os) [circular 11/2010] a colaborar con responsabilidad en este acontecimiento de gran importancia.

Los entrevistadores se pesentarán en los domicilios bien identificados, además, nos asegurarán que los datos que se reciben serán confidenciales y que no se usarán con fines ilegítimos. Confiamos en que así sea. Acojamos a las personas con respeto y hospitalidad, contribuyendo en este ejercicio que se nos propone.

Todas las preguntas son importantes. Nos interesa en particular que se responda con veracidad respecto a la pregunta sobre nuestra la religión. Hay que responder quienes profesamos la fe católica,  CON CLARIDAD, manifestando nuestra identidad como «Católico Romano». Ante la pregunta expresa sobre la religión, habrá que responder: «Somos Católicos, Apostólicos y Romanos». Es importante que se responda adecuadamente o de lo contrario, al hacer el vaciado de las encuestas, si contestamos equivocadamente, nuestra respuesta  podrá ser sumada a otras denominaciones que nada tienen que ver con nuestra Iglesia, y la Iglesia podrá aparecer como debilitada estadísticamente, realidad que sería equivoca.

El censo nos permite crecer en la responsabilidad y en la colaboración con México y con las instituciones, a pesar de que significa dedicar algo de nuestro tiempo y de nuestra atención a los encargados de censar la población. Bien preparados, atendamos con atención. No tenemos  que trasladarnos a ninguna oficina para dar los datos. Colaboremos con responsabilidad en este acontecimiento tan importante.