SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Durango, Dgo., 2 de junio de 2010. Este jueves 3 de junio, se celebra en toda la Iglesia la fiesta del Corpus Christi.

Desde hace siglos, es el día del culto público a Jesucristo real y verdaderamente presente en la Eucaristía.  Además de la santa misa, se hace una procesión llevando la Sagrada Hostia por las calles de las colonias, los fraccionamientos, las plazas y los campos. El Papa de aquel entonces, respondió así a la piedad de los cristianos que querían «ver» la Hostia Consagrada, para adorarle y cantarle con amor; caminando con la Custodia, llevada por el sacerdote, dando gracias a Dios, por la creación, por la vida, y además por la salvación que nos ha concedido en Cristo.

El Corpus Christi, se celebra en toda la Arquidiócesis de Durango, en todas nuestras parroquias, ya que nuestro pueblo católico tiene una sensibilidad especial por el reconocimiento que nos da la fe en el Cuerpo Eucarístico de Jesucristo, el pueblo sabe que en este Sacramento se expresa la redención del genero humano.

En la Ciudad de Durango, en el Fraccionamiento 20 de noviembre II, a iniciativa del Arzobispo Don Antonio López Aviña (qepd), se está  construyendo un Templo dedicado al Corpus Christi. Este mismo Templo todavía en construcción, fue erigido Parroquia por el Sr. Arzobispo Héctor González Martínez el día 10 de agosto de 2006, siendo nombrado como primer Párroco el Pbro. José de la Luz Guerrero Haro, y la jurisdicción parroquial comprende 19 fraccionamientos y dos colonias. La parroquia de Corpus Christi tendrá su fiesta patronal el día 3 de junio, a las 7.00 de la tarde,  con una Misa solemne y procesión con el Santísimo por las calles del Fraccionamiento, como expresión de amor y agradecimiento, dando testimonio de fe a la Santa Eucaristía.