CURSO PARA MINISTROS DE LA COMUNION

Durango, Dgo., 3 de junio del 2010.- El formador de Ministros de la Comunión, presbítero Guadalupe González Hernández, se encuentra realizando un curso – taller para Ministros Extraordinarios Diocesanos.

El objetivo de este curso, es renovar los conocimientos de los ministros que tienen más tiempo, además de integrar a los nuevos, para recibir el envío (ministerio). Este curso se hace cada determinado tiempo, y la invitación se hace a través de los decanatos, a hombres y mujeres.

Un ministro, es aquella persona laica, que esta comprometida con la Pastoral de su parroquia, y este a su vez, recibe los ministerios. Los temas que se exponen en este curso, están basados en el documento «Chisti Fideles Laici», (la participación de los laicos en la Iglesia) y en el documento del Concilio Vaticano II.

Este  curso se inicio el mes de mayo y abarca hasta mediados del mes de junio, en el Templo Santa Rosa de Lima, en el fraccionamiento Jardines de Durango.