ESCUELA DE LA CRUZ N0. 200

Durango, Dgo., 08 de junio de 2010. El movimiento de la Escuela de la Cruz, está llevando a cabo su curso número 200, del 7 al 10 de junio en La Joya, Poanas, Dgo. Este curso lo imparte el director espiritual, presbítero Rodolfo Monarrez, y es asistido por el rector de la Escuela de la Cruz en ese municipio, Filomeno Galarza.

La Escuela de la Cruz, ha llamado a este curso «primer grado», por ser el primer encuentro con Jesús; es únicamente para hombres y consiste en dar la Buena Nueva y escuchar la Palabra de Dios a través de testimonios, por parte de  quienes han vivido este retiro. Van 199 encuentros realizados en la Arquidiócesis de Durango. Cada retiro se inicia con la recepción y bienvenida, después pasan a la capilla para escuchar un tema especial por el director espiritual, a fin de que les sirva como examen de conciencia y que brote en ellos un cambio de vida. Son tres días de trabajo en el que se vive la meditación, dinámicas y participación de testimonios. Se proporcionan temas para fortalecer la espiritualidad y que los asistentes comprendan que a través del sacerdote, pueden encontrarse con Cristo.

La Eucaristía se hace sin cantos, para que los asistentes que van por primera vez, capten completamente la esencia de la misma. Al terminar la celebración, pasan a un «descanso cultural» donde los asistentes narran lo que vivieron es esos días a través de obras de teatro y así, el equipo organizador pueda evaluarlos y saber cómo llegaron, que encontraron y que van a hacer saliendo de dicho curso. En la clausura, se les informa de los diferentes movimientos que hay en nuestra Arquidiócesis para que puedan incorporarse al que ellos decidan. La escuela de la cruz está basada en testimonios para enriquecer la credibilidad y poder convencer a los asistentes de que únicamente en Cristo podemos lograrlo todo.