PROXIMOS DIACONOS EN RETIRO ESPIRITUAL

Durango, Dgo., 09 de junio de 2010. Cuatro jóvenes seminaristas, se encuentran en un retiro especial del 8 al 11 de junio en el convento de las madres de la cruz,  por indicación de los superiores del Seminario; pues aquellos que van a ser promovidos para el ministerio, tienen que pasar por un retiro  espiritual antes de ser ordenados Diáconos.

 A decir del Padre Refugio Estrada Noris, el recibir un retiro espiritual, es con la finalidad de reflexionar y meditar seriamente sobre el ser y quehacer del ministerio u orden que se va a recibir. El tema a reflexionar es el de la espiritualidad del diaconado, reflexión teológico espiritual litúrgico celebrativo del ser y quehacer del diacono… «Propiamente vendría a reflexionar sobre su consagración a Dios y configuración a Cristo ciervo y autentico servidor. De ahí que el tema principal será Cristo servidor, Cristo pobre, Cristo obediente, Cristo casto y María, modelo de servicio. Son varios sacerdotes los que van a participar exponiendo estos temas.

 Quien dio la bienvenida en esta convivencia fue el Obispo Auxiliar, Monseñor Enrique Sánchez Martínez. Las ideas que se han de compartir con ellos, las han de llevar a momentos de adoración ante el Santísimo y serán momentos de oración que los han de llevar ante Jesús sacramentado. Este retiro es una preparación inmediata después de una amplia preparación en el seminario. Esta ordenación está dentro del contexto de la clausura del año sacerdotal que vendrá a ser el 17 y 18 de junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *