CXVII PEREGRINACION A LA BASILICA DE GUADALUPE

Durango, Dgo., 10 de junio de 2010. Un buen número de presbíteros de la Arquidiócesis de Durango, así como fieles en general, asistirán a la CXVII Peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México. Este evento lo realizan todas las Diócesis de nuestro país durante todo el año y a la Arquidiócesis de Durango, le corresponde cada 12 de junio.

La concelebración será a las 10:00 horas y será presidida por nuestro Obispo Auxiliar, monseñor Enrique Sánchez Martínez. Este día representa en el año, una extraordinaria oportunidad que se da nuestra Iglesia local de Durango para manifestar el amor por la santísima virgen María, nuestra grandiosa fe en su Hijo Jesucristo y nuestro gran compromiso en  nuestra Iglesia. Vivimos tiempos muy difíciles en nuestros pueblos y ciudades a causa de la violencia y siempre  hemos tenido en la Virgen María un seguro refugio.

En algunas Parroquias de nuestra Iglesia local, los fieles en coordinación con sus pastores, se han organizado para asistir a este magno evento y han conformado una nutrida comitiva para ir a visitar a nuestra Madre del Tepeyac, teniendo presente las palabras de consuelo dirigidas a nuestro amado Juan Diego: «No estoy yo aquí que soy tu Madre».

Para mayores informes, dirigirse con el Padre Manuel Ramírez Retana en el teléfono: 618 8133 79 66 y al celular: 618 299 98 50.