CAPILLA VIRREINAL DE LA CATEDRAL DE DURANGO

Valorando el acervo cultural y artístico de nuestra cuatro veces centenaria catedral de Durango, y apreciando la magnificencia de su arte sacro; y de igual manera, observando las experiencias exitosas de otras entidades de nuestro país y del mundo, la Arquidiócesis de Durango y Amigos de Catedral, deseamos promover este gran valor que representa un excelente potencial y es asumido como patrimonio de todos.

Con este motivo, resaltamos la importancia de contemplar y disfrutar nuestra riqueza, especialmente esta, que nos procura identidad y que nos arraiga en un valor esencial que nos motiva a evaluar nuestro pasado y a potenciar nuestro presente para proyectar nuestro futuro.

Contemplamos con agrado todo el potencial humano que hay en nuestro querido Durango para la realización de este proyecto cultural artístico. Por eso, con gran esperanza, estamos invitando a todos los jóvenes músicos para que se sensibilicen y se motiven a participar en este trascendente proyecto de música sagrada. Convocamos especialmente a jóvenes instrumentalistas y cantantes entre los 18 y 35 años de edad para que previo casting podamos ensamblar «La capilla Virreinal de la catedral de Durango».

El objetivo primordial de esta agrupación que se formará, será difundir la música barroca del siglo XVIII contenida en nuestro basto archivo musical de la catedral de Durango, a través de conciertos y presentaciones. Todo esto, perfectamente encuadrado en los festejos que los duranguenses hemos de atributar en el marco del bicentenario de la independencia de México, el cual, desde este ángulo, tendrá su máxima expresión en el festival de música virreinal a efectuarse del 25 de julio al 1 de agosto.

Las necesidades fundamentales a cubrir par a iniciar la capilla virreinal son: Violín 1, violín 2, viola 1, viola 2, violoncelo, contrabajo, flauta transversal y de pico, oboe, clavecín y órgano.

Las voces: tres sopranos, tres altos, tres tenores y tres bajos (barítonos).

Inscripciones abiertas a partir del 15 al 25 de junio del 2010 en las oficinas del Museo de la Catedral (Negrete 601 poniente, zona centro) en horario de oficina. Llevar curriculum, datos personales y acta de nacimiento. Los instrumentistas mostrarán el instrumento propio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *