SEMINARIO MAYOR TERMINA SU AÑO

Durango, Dgo., a 26 de junio del 2010.- Hoy se clausura las actividades del Seminario Mayor. EL Señor rector de esta gloriosa institución es quien preside este importante evento.

El Seminario  es un espacio espiritual, un itinerario de vida, un ambiente en el que se favorece y asegura un proceso formativo de los jóvenes  en el llamado de Dios. Es una institución encargada de la formación sacerdotal y espiritual de los jóvenes que son llamados a  la vocación de servir.

El Seminario cuenta  con cuatro etapas: Seminario Menor (preparatoria), Curso Introductorio, Filosofía y Teología. En el Seminario Mayor terminan el ciclo escolar  57 seminaristas. Los jóvenes en el próximo periodo vacacional, se irán de misiones a alguna parroquia de la Arquidiócesis, para prestar un apostolado que les  motive y estimule su vocación, sobre todo en el contacto directo con las personas en los pueblos. Esta actividad estará encabezada por el P.  Juan Carlos Quiroga. Los seminaristas regresan el 30 de agosto del presente, a iniciar nuevamente su ciclo escolar.

Este día, dará inicio la clausura a las 8:00 am, en las Instalaciones del Seminario Mayor. La Celebración Eucarística será presidida por Mons. Enrique Sánchez Martínez a las 11:00 am y posteriormente se realizara el acto académico correspondiente.