PLENO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CATOLICO

Durango, Dgo., 10 de julio de 2010. El movimiento Familiar Cristiano, realizará su reunión plenaria para evaluar las actividades realizadas durante un semestre y proyectar las actividades del próximo, los días 10 y 11 del presente mes, en Canatlán  Dgo.

Los presidentes Diocesanos Fernando y Manuela Guzmán, informaron que este encuentro de dirigentes, es rotativo y en este caso, le ha tocado al municipio arriba mencionado, ser el anfitrión. El movimiento se encuentra en toda la diócesis y está dividido por regiones y cada pleno corresponde a una región. «El trienio pasado nos permitió conocer las necesidades de cada una de las regiones que la conforman y en base a esto, se les ha dado capacitación a nuestros promotores, pues ellos son la base de nuestro crecimiento, son el engrane para que esto funcione y son los responsables de los equipos básicos de formación», añadió.

El movimiento Familiar Cristiano, cuenta con una estructura muy amplia y esta a nivel mundial. En Durango, son un promedio de 70 personas las que conforman el equipo, encabezado por su asesor espiritual, el presbítero Martín Favela Rodríguez.

Este evento se terminará con la Celebración Eucarística presidida por el Obispo Auxiliar Enrique Sánchez Martínez el 11 de julio en la parroquia de San Diego de Alcalá en el mismo municipio.