CURSOS DE VERANO PARA CATEQUISTAS

Durango, Dgo., 14 de julio de 2010. El Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (SEDEC), se encuentra realizando su «Escuela de verano» en el Seminario Laical,  impartido por maestros del Seminario Mayor y el equipo del SEDEC, para formar a catequistas de la Arquidiócesis de Durango.

La coordinadora del SEDEC, hermana Gabriela Díaz Gutiérrez M.J.H., informó que esta escuela de verano es un curso formado por cuatro niveles, que van  en continuidad y posteriormente se imparte un diplomado el cual  es una visión global de la Evangelización y Catequesis de la Iglesia en América Latina, desde el Documento de «Aparecida».

El objetivo de este curso es favorecer el encuentro consigo mismo y despertar la conciencia del llamado que Dios hace para conocer y llevar a los demás la persona de Jesús y su mensaje. En él se reflexionan los fundamentos de la catequesis, centrada en el seguimiento de Jesús y cuya pedagogía se adapta a las diversas etapas de la vida y se sostiene con una vida espiritual centrada en la Eucaristía.