VISITA PASTORAL AL DECANATO SAN JUAN BAUTISTA

Durango, Dgo., 16 de julio de 2010. Es una antigua costumbre de la Iglesia que cada cierto tiempo el Obispo, como sucesor de los Apóstoles, visite las Comunidades Cristianas con la finalidad de compartir sus alegrías y tristezas, sus logros y dificultades. La visita pastoral a las parroquias de la Arquidiócesis ha estado marcada por esta tradición y, especialmente, por el deseo de conocer más de cerca el estado de la vida pastoral y espiritual de las comunidades parroquiales para vivir juntos la fe, la esperanza y el amor de la Iglesia.

Dios nuestro Padre ha querido que su Hijo Jesucristo hecho hombre como nosotros formara la familia de los Hijos de Dios, es decir, la Iglesia, con hombres y mujeres que hicieran posible en medio del mundo el Reino de la Justicia, de la Paz y del Amor, de la Verdad y de la Gracia, de la Santidad y la Vida. Pues bien, «Esta Iglesia constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, permanece en la Iglesia Católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él». Con esto, podemos afirmar que esta Visita Pastoral se ha preparado de una manera conjunta con los sacerdotes y laicos comprometidos de cada parroquia, con el fin de caminar todos a la vez y podamos de esta manera ayudar para que a nadie le falten los medios necesarios para desarrollar su vida cristiana.

En este día se ha celebrado la Eucaristía de inicio de la Vista Pastoral al Decanato San Juan Bautista. La parroquia que inicia es Catedral el próximo 20 de julio, la visita la presidirá el Sr. Arz. Don Héctor González. La parroquia en formación de san Luis Batis, comienza la visita el 20 de julio y la realizará el Sr. Obispo emérito Juan de Dios Caballero. La parroquia de Analco  el día 3 de Agosto y la hará el Sr Arzobispo. La parroquia de san José el 10 de Agosto y la visitará el Sr. Ob. Auxiliar Enrique Sánchez. A la parroquia de santa Ana la visitará el Sr. Arz. Don Héctor González el próximo 10 de agosto. A nuestra Señora del Refugio el día 11 de agosto, y acudirá el Sr. Ob. Auxiliar Enrique Sánchez. En cada parroquia se incluye la visita a las capellanías que dependen de su jurisdicción en el marco de la agenda parroquial de la visita pastoral.

Elevemos una oración para  que  nuestras comunidades parroquiales aprovechemos esta extraordinaria oportunidad de vivir un encuentro con Jesucristo Obispo y Buen Pastor.