DOS NUEVAS PARROQUIAS EN NUESTRA CIUDAD

Durango, Dgo., 19 de julio de 2010. La Arquidiócesis de Durango,  da a conocer oficialmente «LA ERECCION CANONICA DE DOS NUEVAS PARROQUIAS, ASÍ COMO LA TOMA DE POSESION DEL PRIMER PARROCO EN CADA UNA DE ELLAS». El Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez dará posesión a los sacerdotes que han recibido su nombramiento como pastores de estas comunidades.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa, desmembrada de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, los límites y colindancias territoriales serán: al norte, con la Parroquia del Amor Misericordioso; al sur, con el poblado de El Nayar con la Parroquia del Señor de Expiración; al oriente, con la Parroquia de San Antonio de Padua del Real del Mezquital; al poniente, con la Parroquia del Refugio. El Párroco nombrado es  el presbítero Santiago Hinojosa Delgado.

En la Parroquia de San Antonio de Padua del fraccionamiento Real del Mezquital, desmembrada de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, los límites y colindancias territoriales serán: al norte, con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; al sur, con la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa; al oriente, con el poblado Pino Suarez de la Parroquia de Señor San José; al poniente, con la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa. Dicho evento será el 19 de julio de 2010 a las 6 pm. El Párroco será el presbítero Juan Francisco Cortez Güereca.

En lo que respecta a la Parroquia de San Diego de Alcalá del municipio de Canatlán, Dgo., solamente será la toma de posesión del presbítero Martín Favela Rodríguez.

Los presbíteros  cumplirán su misión de pastores anunciando la Palabra de Dios,  y  promoviendo  la instrucción catequética de los niños, jóvenes y adultos, donde también  tendrán la responsabilidad conocer, auxiliar y confortar a los fieles cristianos puestos a su cuidado, así como  poniendo especial atención en su formación, promoción y consolidación de un laicado  maduro   capaz de  de asumir sus propias tareas apostólicas, afirmando y motivando las asociaciones de fieles y haciendo que todos se sientan miembros vivos tanto de la Diócesis como de la Iglesia Universal.