CURSO DE VERANO DE FORMACION MISIONERA

Durango, Dgo., 21 de julio de 2010. La Directora Diocesana de Misiones, Norma Irene Rodríguez, informó que en coordinación con el director del Seminario Laical, presbítero Luis Rubén de la Torre, se iniciará el «primer curso de verano de formación misionera» cuyo objetivo es capacitar teológica, espiritual y metodológicamente a los animadores para impulsar el espíritu misionero en coordinación con las OMPE en todos los sectores del pueblo de Dios.

Dicho curso se realizará en cuatro bloques, dando inicio 23 y 24 de julio, impartiendo los temas correspondientes al  primer bloque, el Pbro. Guillermo Morales Martínez Director Nacional de Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, con el tema: Animación Misionera. El Segundo bloque será el 30 y 31 de julio y  6 y 7 de agosto con el tema: Teología de la Misión, coordinado por el  Lic.  Juan Carlos Quiroga Esparza. El Tercer  bloque será el 13 y 14 de agosto con el tema: Pastoral Misionera, coordinado por el Diacono  Vicente Solís Chávez; y el cuarto bloque será el 20 y 21 de agosto con el tema: Teología espiritual de la Misión, coordinado por la  Hna. Gabriela Díaz Gutiérrez. Este curso se llevará a cabo en el Seminario Laical Arquidiocesano de formación  para laicos y religiosas, en calle  zarco  no. 311.

La coordinadora de este movimiento, agregó: «Les pedimos a todos los Sres. Párrocos, motiven a sus agentes de pastoral para que participen; así mismo invitamos y  esperamos la participación de los  Coordinadores de Centros de Misión, Catequistas, Religiosas, Visitadores de Enfermos e integrantes de grupos parroquiales. La cuota será de 250 pesos. Mayores informes e inscripciones en el Centro de Pastoral al teléfono 8-25-71-96.