NUESTROS OBISPOS EN CERCANIA CON EL PUEBLO

Durango, Dgo., 26 de julio de 2010. Los Obispos de nuestra Arquidiócesis, continúan en su visita pastoral al Decanato San Juan Bautista, para proporcionar una atención pastoral y cercanía  con la comunidad, pues es fundamental hoy en día afianzar el compromiso cristiano proyectado en el testimonio de la fe.

Cada 5 años el obispo, ya sea él mismo, o a través de un delegado, visita las parroquias para ver cómo se encuentran en los proyectos de lo Pastoral; ver cómo están los movimientos, grupos y asociaciones que lo conforman; animar fuertemente  al sacerdote a continuar con el proyecto de pastoral y revisar los archivos de las parroquias. La gente despierta una esperanza, e ilusión de recibir una palabra de ánimo de sus pastores que los comprometa a vivir una vida más cristiana y un estilo de renovación y compromiso de fe.

En la visita Pastoral a este decanato, se destaca las figuras de los señores obispos Don Héctor González Martínez, Don Enrique Sánchez Martínez y Don Juan de Dios Caballero, quienes desean acercarse a su pueblo,  haciéndose próximos para escuchar a los fieles y atender solícita y fraternalmente a quienes conforman estas familias eclesiales, especialmente a los más necesitados, así como también alentarles a seguir trabajando en esta armonía pastoral, delineada por el que es cabeza y guía de esta Iglesia local, a saber,  nuestro Señor Arzobispo.