PASTORAL SOCIAL APOYA A DAMNIFICADOS

Durango, Dgo., 27 de julio de 2010. El coordinador Diocesano de la Pastoral Social, presbítero Salvador Jorge Blanco Rodríguez, informó que se está trabajando en conjunto con diferentes organizaciones para recabar alimentos no perecederos, ropa y medicamentos en buenas condiciones y enviarlos a los estados damnificados por el desastre natural de días pasados.

A saber del sacerdote encargado de esta Pastoral, se convocó a una previa junta a Cáritas del Guadiana, Cáritas Arquidiocesano, Canacintra, Mujeres Empresarias, Coparmex y la Unión social de empresarios mexicanos, para la planeación y formación de centros de acopio.

«Los centros de acopio se formaron desde hace quince días y con la buena voluntad de los fieles, se están reuniendo víveres a la mayor cantidad posible para mandarlo a los estados donde lo necesitan. Los centros de acopio se encuentran en  Canacintra, en el Templo de Fátima, en la Parroquia de Lourdes, en el fraccionamiento Guadalupe y en la ubicación del boulevard Primo de verdad, antes de llegar al canal (arroyo seco)».

Así mismo el Padre Jorge Blanco Rodríguez, hace una extensa invitación a los duranguenses para que se sumen y cooperen en esta noble causa, ya que su ayuda es importante y se hace por caridad y amor al prójimo.