XL ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

Durango, Dgo., 29 de julio de 2010. Integrantes de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis de Durango, se encuentran en el Estado de México para participar en la XL Asamblea Nacional con sede en la Diócesis de Teotihuacán del 29 de julio al 1 de agosto.

El encargado de la Pastoral Juvenil, Sergio Arturo Sánchez Piedra, dijo que el tema general es «REVITALICEMOS LA PASTORAL JUVENIL» y cuyo lema es «Construyamos con Jesús el nuevo rostro de la Pastoral Juvenil».  El objetivo es involucrar a las provincias eclesiásticas, congregaciones y movimientos, en un proceso de revitalización de la Pastoral Juvenil Mexicana a fin de establecer orientaciones pastorales que den respuesta a los desafíos de la generación actual.

Esta asamblea es convocada por la Dimensión Episcopal de Pastoral Juvenil  a través de Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Presidente de la  Dimensión de Adolescencia y Juventud. En ella participan Asesores y Equipos diocesanos de todas las diócesis de nuestro país. En lo que respecta a nuestra Arquidiócesis, la delegación será encabezada por el Pbro. Francisco Canales Samaniego, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, además del equipo de trabajo que lo conforma.