DIA DEL PARROCO “DON DEL CORAZON DE CRISTO”

Durango, Dgo a 3 de agosto del 2010.-  El día de hoy  4 de agosto, se celebra el día del párroco, en la Fiesta del Santo Cura de Ars. San  Juan María Vianney en su 150 aniversario de su muerte, así  como también la reciente clausura  del año sacerdotal que fue del  19 de junio 2009 al 11 de junio del 2010.

El sacerdote es un don del Corazón de Cristo: un don para la Iglesia y para el mundo. Del corazón del Hijo de Dios, rebosante de caridad, brotan todos los bienes de la Iglesia, y en modo particular tiene su origen la vocación de aquellos hombres que, conquistados por el Señor Jesús, dejan todo para dedicarse enteramente al servicio del pueblo cristiano, bajo el ejemplo del Buen Pastor», El Santo Padre describió al sacerdote como quien es «plasmado por la misma caridad de Cristo, aquel amor que lo llevó a dar la vida por sus amigos y perdonar a sus enemigos».dijo el Pontífice.

La  misión del sacerdote es buscar a hombres y mujeres del mundo entero para que conozcan, amen y sirvan a Dios Nuestro Señor elevado en la persona de su Hijo Jesucristo, bajo la acción del Espíritu Santo. Con sus virtudes y defectos, los sacerdotes son referentes importantes de la comunidad. Su labor busca la salvación espiritual y la promoción de la persona.

El Santo Patrono de los sacerdotes y párrocos Ars, San Juan María Vianney. Es el modelo de toda la Iglesia  que enaltece la figura del sacerdote Pastor de la Grey Católica. Cristo el  Buen Pastor en la imagen sacerdotal del que fue discípulo e imitador. Nos enseña que más allá, de las limitaciones humanas, la acción divina,  y el don de Dios, suplen  todas las carencias y hace posible lo que el mundo de hoy declara imposible: la entrega total de la vida para el bien de los demás.

La Arquidiócesis de Durango, felicita a los párrocos y sacerdotes en su día.