NUEVO PÁRROCO EN LAJAS, GUANACEVI

Durango, Dgo., 05 de agosto de 2010. La Arquidiócesis de Durango,  dio a conocer oficialmente el nombramiento como párroco y la «TOMA DE POSESION» del presbítero José David García Favela Espinosa, quien fungirá como pastor en la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Lajas, municipio de Guanaceví, Durango,.

El Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez,  presidirá la ceremonia en la que este joven sacerdote tomará el timón de esta también joven comunidad parroquial. El pastor de esta parroquia, deberá  cumplir su misión anunciando la Palabra de Dios,  y  promoviendo  la instrucción catequética de los niños, jóvenes y adultos, donde también  tendrán la responsabilidad conocer, auxiliar y confortar a los fieles cristianos puestos a su cuidado, así como  poniendo especial atención en su formación, promoción y consolidación de un laicado  maduro   capaz de  de asumir sus propias tareas apostólicas, afirmando y motivando las asociaciones de fieles y haciendo que todos se sientan miembros vivos tanto de la Diócesis, como de la Iglesia Universal.

Nos unimos en la oración a Jesucristo Sacerdote y Buen Pastor, para que ilumine y le conceda siempre su luz a este servidor suyo, a fin de que esta comunidad de nuestra Iglesia local siga creciendo y ofreciendo frutos de fe.