ANIVERSARIO DE LOS SANTOS MARTIRES

Durango, Dgo., 15 de agosto del 2010.- La Arquidiócesis de Durango, conmemora el día de hoy, el 84 aniversario de los santos mártires de nuestra Arquidiócesis: Salvador Lara Puente, Luis Batis, Manuel Morales y David Roldan, quienes murieron durante la persecución Cristera, dando hasta el último momento testimonio valiente y generoso de su fe en Cristo Jesús y de su amor a la Iglesia.

El Pbro. Luis Serrano Rodarte, párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol en Chalchihuites Zacatecas, anunció que se realizará una peregrinación  que se hace todos los años para que los feligreses no dejen en el olvido el recuerdo del sacrificio de San Luis Batís el 15 de agosto de 1926, quien junto con sus compañeros Manuel Morales, Salvador Lara Puente y David Roldán, fueron conducidos al lugar conocido como «Puerto de Santa Teresa», muy cerca del pueblo de Chalchihuites Zacatecas. El Señor Cura Batis y Manuel Morales fueron llevados fuera de la carretera para ser fusilados,  pocos segundos después se consumaba su martirio en el día de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen.

Se esperan más de 2,500 personas que visitaran las reliquias de estos Santos Mártires, que en nuestra Iglesia local de Durango su fiesta es algo más que una mera tradición, es un ejemplo vivo de entrega generosa y de testimonio firme de estos valientes hombres que donaron su propia vida por la causa del Evangelio de Jesucristo. Al celebrar y venerar su memoria, deseamos que toda nuestra Iglesia de Durango también renueve su compromiso de fe y que al Igual que nuestros mártires, estemos muy convencidos que hoy más que nunca, los creyentes hemos de saber dar razón de nuestra Esperanza.