NUEVA PARROQUIA EN VILLA MONTEMORELOS

Durango, Dgo., 2 de septiembre de 2010. El Arzobispo, Don Héctor González Martínez, erigirá este día la Parroquia de San José Obrero en la comunidad de Villa Montemorelos Durango. Después de hacer una visita a dicha comunidad y encontrarla con buen dinamismo pastoral en el que sobresalen: la atención al Plan Diocesano de Pastoral con sus Prioridades, el Consejo Pastoral, la Escuela Bíblica Parroquial y la Escuela de Líderes.

Los límites y colindancias territoriales de esta Parroquia son al Norte: con la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, Poblado 5 de Febrero; al Sur: con la Parroquia de Señor San José, de Pino Suárez; al Oriente: con la Parroquia de San Pedro Apóstol, de la Villa de Nombre de Dios, Dgo.; al Poniente: con las Parroquias de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores.

La Parroquia, comunidad de comunidades y movimientos, acoge las angustias y esperanzas de los hombres, anima y orienta la comunión, participación y misión. No es principalmente una estructura, un territorio, un edificio; ella es la familia de Dios, como una fraternidad animada por el espíritu de unidad. La Parroquia está fundada sobre una realidad teológica porque ella es una comunidad eucarística; es comunidad de fe y una comunidad orgánica en la que el párroco representa al Obispo Diocesano; es el vínculo jerárquico con toda la Iglesia particular.