ULTIMA TANDA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES

Durango, Dgo., 6 de septiembre de 2010. En esta semana del 6 al 10 del presente mes, sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango, realizarán su tercera y última tanda de Ejercicios Espirituales en la Casa de la Cristiandad, así lo dio a conocer el presbítero Refugio Estrada Noris, secretario ejecutivo de la Comisión Diocesana del Clero.

El Padre Refugio, explicó que esta última tanda de ejercicios espirituales, va dirigida tanto al grupo que se pospuso, como a aquellos sacerdotes que por alguna razón o compromiso, no pudieron asistir a la tanda que les correspondía. «Los Ejercicios Espirituales se hacen con el fin de proporcionar al presbiterio, elementos de formación espiritual, doctrinal y pastoral, en orden a renovar el carisma recibido en la ordenación sacerdotal, y continúen configurándose con Cristo pastor, cabeza y esposo de la Iglesia», agregó.

Los sacerdotes, deben disponerse totalmente a la acción del Espíritu Santo, para que pueda realizarse con efectividad la acción que se pretende. El presbítero, para llevar a cabo el ministerio conferido, necesita alimentarse y fortalecerse espiritualmente. Un elemento eficaz viene a ser los ejercicios espirituales los cuales por voluntad de la misma Iglesia y el Ordinario de una Diócesis respectiva, pide a su presbiterio que por lo menos una vez al año.