JORNADA POR LA PAZ

Durango, Dgo., 7 de septiembre de 2010. Como parte de una de las festividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, la Arquidiócesis de Durango invita a su pueblo,  a la Celebración Mariana y Rezo del Santo Rosario Guadalupano el miércoles 8 de septiembre de 2010 a las 16 horas en el nuevo Santuario de Guadalupe. Dicho evento, tiene como propósito, honrar a Nuestra Señora de Guadalupe como protectora y patrona de nuestra libertad y como la Madre de la Civilización de Amor.

Según la información recibida del movimiento de Caballeros de Colón, quienes forman parte  en la organización de este evento, la intención del Rosario del Amor Guadalupano no es solo celebrar el papel representado por nuestra Señora de Guadalupe en la unidad del hemisferio, sino también su importante papel en la construcción de una Civilización de Amor. Es una oración especial destinada a relacionar los mensajes que nuestra Señora de Guadalupe dio a San Juan Diego con los siete sacramentos de la Iglesia y el sacramento de salvación como tal.

La intención del rosario será la intercesión de la Virgen con su Hijo por la unidad y la paz para que la nueva evangelización traiga consigo una floreciente cultura de amor entre todos los continentes y todos los pueblos, en especial la de nuestra ciudad. Hacemos pues una cordial invitación para que asistan este 8 de septiembre al Santuario de Guadalupe y unidos en oración con la intercesión de nuestra Santísima Madre, elevemos la plegaria de amor al Padre eterno para que nos traiga la tan anhelada paz que nuestra comunidad necesita.