VISITA PASTORAL AL DECANATO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

Durango, Dgo., 9 de septiembre de 2010. Los señores obispos de nuestra Arquidiócesis han iniciado  la visita pastoral al Decanato Santa Teresita del niño Jesús,  para fortalecer la comunión entre los sacerdotes y los fieles en nuestra Iglesia local. De acuerdo al plan Diocesano de las visitas pastorales, a este decanato le toca durante el presente mes.

El presbítero José Guadalupe González Hernández, coordinador de este Decanato, detalló que «…son importantes las visitas pastorales que hacen los obispos de la Arquidiócesis, pues están ordenadas por la ley canónica; según la cual, estas deben hacerse  5 años, siempre quedando a criterio del Obispo quien es la autoridad mayor de la Diócesis». Abundando sobre la riqueza e importancia de la presencia del Obispo en las comunidades y en contacto con la gente, el padre González  explicó: «Son positivas porque se convierte en un tiempo de verdadera gracia para la parroquia visitada. Se convierte en un tiempo de convivencia, porque el obispo siente la cercanía de los fieles y es recíproco. Los fieles sienten la cercanía de Dios porque está cerca de su pueblo».

El Decanato Santa Teresita del niño Jesús está conformado por: Parroquia de Santa Rosa de Lima, Parroquia de San Francisco de Asís, Parroquia de Santa Teresita del niño Jesús en la colonia Zapata y en el poblado 5 de febrero, Parroquia de San José Obrero, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Hidalgo, Templo de la Sagrada Familia, Templo de María Madre de la Iglesia, Templo de la Resurrección, Templo de Corpus Christi en el fraccionamiento 20 de noviembre, Templo de Santo Domingo Sabio, Templo de San Marcos y Templo de Asunción de María en la colonia Gámiz.

La visita pastoral por sobre todas las cosas, es un tiempo de gracia y de conversión; es una bendición para la parroquia, porque es un tiempo de motivación que ayuda a reimpulsar la actividad pastoral de la parroquia. Destaca particularmente la oración de las comunidades por el éxito pastoral de estos valiosos encuentros.