NUEVO VICARIO DE PASTORAL PRESBITERAL

Durango, Dgo., 13 de agosto de 2010. La Arquidiócesis de Durango,  dio a conocer el nuevo nombramiento que el Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez ha realizado en los últimos días en el presbiterio de nuestra Iglesia local. Teniéndose en la Arquidiócesis  la necesidad de atender la Pastoral con los presbíteros y observando que cuenta con las cualidades de formación, de enseñanza y de práctica, además de tener la responsabilidad  de conocer, auxiliar y confortar a los fieles cristianos puestos a su cuidado, el Presbítero Refugio Estrada Noris, es nombrado Vicario de Pastoral Presbiteral para la Arquidiócesis.

El nuevo vicario, tendrá el compromiso de colaborar con el ministerio Episcopal para que los presbíteros sean más cercanos colaboradores del Obispo, se reavive la comunión y la caridad eclesial mutua, se mantenga el diálogo constante, se dé seguimiento a la atención espiritual, a la formación permanente, la honesta sustentación económica y la atención de la salud corporal y psicológica de cada uno de ellos.

Por su parte, el Padre Refugio Estrada Noris dijo haberse sentido motivado con esta nueva encomienda, ya que es un compromiso para estar más de cerca a su presbiterio y a las necesidades que se tienen. «Me siento muy comprometido por lo que significa, ya que es una muestra de confianza de nuestro arzobispo el confiarme algo tan importante y sensible como lo es la atención a los sacerdotes. El estar comprometido me exige continuar con una mejor preparación, hice un diplomado en Colombia en el 2008 llamado «pastoral sacerdotal» pero pienso que no basta, ya que es necesario seguirme preparando para que el servicio que se me ha pedido sea mejor y no solamente tener  buena voluntad sino ser eficiente».  Así expresó su alegría al conocer su designación para esta importante tarea eclesial.