NUESTROS SACERDOTES VISITAN LA PRELATURA DE EL SALTO

Durango, Dgo., 22 de septiembre de 2010. Sacerdotes de la provincia de Durango, se reunieron el día de hoy en la ciudad de El Salto, como parte de las actividades del Tercer Encuentro Sacerdotal que se está llevando a cabo en estos días.

El Obispo de la Prelatura de El Salto, Monseñor Ruy Rendón Leal, dijo que con motivo de la visita de sacerdotes provenientes de las Diócesis de Torreón, Gómez Palacio, Durango y Mazatlán, se estuvo avisando con anticipación en las parroquias de la ciudad a los fieles, y al escuchar que iban a estar presentes  obispos y alrededor de 150 sacerdotes, inmediatamente surgió la emoción y se prepararon detalles para este encuentro. «El participar en una misa que pocas veces se ve en El Salto, para la feligresía fue muy emotivo, pues el presbiterio de esta comunidad lo formamos 25 sacerdotes, y los fieles al ver a tantos sacerdotes reunidos, es un testimonio muy grande para ellos que les debe de ayudar a crecer en la fe», agregó.

Monseñor Ruy Rendón, explicó que  la iglesia en México está dividida por provincias; varias diócesis están situadas en una misma región del país. El trabajo más fuerte en la iglesia lo llevan a cabo los sacerdotes  y es necesario llevar a cabo estos encuentros para crecer en la vida espiritual, a lo cual abundó: «Nosotros los señores Obispos, vemos como algo muy importante el que los sacerdotes de toda nuestra provincia periódicamente se reúnan para intercambiar experiencias, para crecer en la vida espiritual y para apoyarnos mutuamente. En ocasiones podremos compartir alguna experiencia sacerdotal con otra diócesis y esto nos enriquece en la vivencia pastoral».

Por último, el Sr. Obispo de la Prelatura de El Salto dijo que espera que sus sacerdotes se integren y compartan experiencias con los hermanos de las otras Diócesis, que en un clima de armonía tengan un descanso, y el haber participado en este encuentro los llene de energía para regresar a sus parroquias.