NUEVO DECANO PARA EL DECANATO SAN JUAN BAUTISTA

Durango, Dgo., 9 de octubre de 2010. Después de presentar una terna de prospectos al  Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, se ha nombrado por parte de la autoridad máxima de nuestra Iglesia local, nuevo Decano para el Decanato San Juan Bautista, que agrupa en su jurisdicción a las parroquias y templos de la zona centro de la ciudad de Durango. El Sr. Arzobispo ha considerado que tiene cualidades para desempeñar eficazmente su servicio, es por eso que ha nombrado al Padre Miguel Ángel García Avitia, quien durante tanto tiempo ha servido como Vicario General y tiene una vasta y fructífera trayectoria sacerdotal al servicio de la comunidad.

El Padre Miguel Ángel, quien además ahora es el párroco de la Catedral Basílica Menor, será quien ejerza esta responsabilidad de coordinar a los sacerdotes de este decanato, particularmente ha de fomentar y coordinar la actividad pastoral común; cuidar de que los clérigos de su decanato vivan de modo conforme a su estado y cumplan diligentemente sus deberes; procurar que las funciones religiosas se celebren según las prescripciones de la sagrada liturgia, cuidar el decoro y esplendor de las Iglesias, objetos y ornamentos sagrados, sobre todo en la celebración eucarística y en la custodia del Santísimo Sacramento.

Elevemos nuestra oración a Jesucristo Sacerdote y Buen Pastor y apoyemos a este ejemplar sacerdote en su entrega pastoral, y que junto con él los sacerdotes y fieles de esta zona de nuestra Iglesia local, sigan creciendo en la mejor organización de la pastoral, para seguir ofreciendo un testimonio de ser una Iglesia bonita, semilla del reino.