TALLER DIOCESANO PARA ORGANIZADORES DE ADVIENTO JUVENIL

Durango, Dgo., 12 de octubre de 2010. El Equipo Diocesano de la Pascua Juvenil realizó el «Taller Diocesano de organizadores de Adviento y Pascua Juvenil», en el que participaron jóvenes animadores de los diferentes grupos parroquiales.

El objetivo de este taller fue impulsar en los adolescentes y jóvenes, la fe en Cristo vivo y misionero mediante la evangelización logrando  una iglesia renovada y fiel. En esta experiencia que se llevó a cabo los días 9 y 10 de octubre del  presente año,  se desarrollaron diversas actividades en preparación a la celebración del próximo Adviento, Navidad y Pascua.

En dicho evento se abordaron temas  y se proporcionaron sugerencias para la Pascua Juvenil 2011, así como la elección del canto pascua diocesano para la participación en el concurso nacional, que tendrá lugar en  la ciudad  de Nuevo Casas Grandes Chihuahua. La finalidad principal es que dicho canto, proyecte el espíritu evangelizador de jóvenes; que mueva a tomar conciencia de la realidad; que haga ver lo que Cristo resucitado hace y dice de los jóvenes; que mueva a la acción y que nos una en la vida pastoral de las parroquias.