TALLER Y RETIRO PARA CATEQUISTAS

Durango, Dgo., 14 octubre de 2010. La hermana Gabriela Díaz perteneciente al equipo del Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (sedec), informó que han programado para el 15, 16 y 17 de octubre un taller para Catequistas principiantes, el cual se realizará en el Centro de Espiritualidad y Dispensario San José.

Va dirigido a catequistas jóvenes, de los cuales, algunos están trabajando como auxiliares en los diferentes apostolados en las parroquias de la ciudad de Durango. Comienza el viernes quince por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo se reunirán con otros catequistas que vendrán a hacer su retiro con motivo de la jornada mundial de las misiones en el colegio González y Valencia.

La hermana Gabriela Díaz, dijo que aproximadamente serán 50 catequistas los que participarán en este taller, provenientes de las diferentes parroquias de la ciudad, «La intención  es ayudarles en su formación a través de este taller, posteriormente se darán otros dos talleres durante lo que resta del año.

Agregó además,  que en este encuentro se les proporcionarán herramientas para vivir profundamente su vida cristiana y para desenvolverse más en su actividad como catequistas. Se estudiarán diferentes temas que estén encausados a la dimensión del ser en la persona. El domingo será el retiro misionero con una temática y animación misionera y participarán alrededor de 150 catequistas.