“JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES” DOMUND 2010

Durango, Dgo., 21 de octubre de 2010. El próximo domingo 24 de octubre, es el día Mundial de las Misiones. Octubre debe ser considerado en todos los países como el mes de la misión universal; el penúltimo domingo de octubre proclamado: «Jornada Mundial de las Misiones»

La directora de Misiones en la Arquidiócesis de Durango, Norma Rodríguez Salazar, informó que este día, todos los cristianos tomaremos conciencia de nuestra responsabilidad  común frente a la evangelización del mundo… «Juan Pablo II nos recuerda que la Jornada Misionera Mundial, orientada a sensibilizar sobre el problema misionero y sus necesidades económicas, es una cita importante en la vida de la Iglesia; porque enseña como se ha de brindar el apoyo en la celebración eucarística, como ofrenda a Dios y para todas la misiones del mundo (RM81)».

Además, agregó que en este año 2010, El Papa  Benedicto XVI  en su mensaje para la Jornada Mundial de Misiones, cuyo lema es «Queremos ver a Jesús» (Jn. 12,21) podemos reflexionar: «Querer ver a Jesús es querer que haya testigos que lo hagan visible; sobre todo en el contexto actual, en el que son tan necesarias las mediaciones para facilitar esa visibilidad. Tiene una finalidad específica para este año y es la de promover un nuevo humanismo que puede ser una salida de la pobreza que acecha al hombre contemporáneo, y que no es la económica, sino la pérdida del sentido de la vida».

La directora de Misiones, invita a profundizar este mensaje del DOMUND y vivir intensamente esta Jornada en las Parroquias, Templos y Movimientos, así como a participar en su colecta, esperando contar con el apoyo de Párrocos, Sacerdotes, grupos de apostolado y  feligreses.