TALLER DE FORMACION EN LA PASTORAL FAMILIAR
Durango, Dgo., 25 de octubre de 2010. La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, realizó su Taller de Formación de Agentes de Pastoral Familiar en el que se dieron cita decenas de agentes venidos de distintos puntos de la Diócesis de Durango, para capacitarse y compartir experiencias que enriquezcan el trabajo de los laicos comprometidos en las diferentes parroquias, incluyendo algunas del vecino estado de zacatecas pertenecientes a esta Diócesis.
El eje central del taller giró en torno al contenido del Directorio Nacional de Pastoral Familiar, documento rector del quehacer de todos los agentes que trabajan con familias en México y América Latina, así como proyectos de trabajo parroquial con temas de sociedad y familia. El Asesor espiritual de esta comisión, presbítero Daniel Medina Ordaz, ofreció la hora Santa durante el taller.
Se contó con la asistencia de Rogelio y Sandra Alonso, coordinadores Diocesanos de esta Pastoral, además de agentes provenientes de las Parroquias de Rio Grande, Zac. Santa María del Oro, San Lucas de Ocampo, Antonio Amaro, así como de los cinco Decanatos de la ciudad capital y cinco coordinadores Diocesanos de Movimientos Apostólicos.
A decir del matrimonio coordinador, fue una experiencia enriquecedora que dejó grandes compromisos de cooperación en el equipo Diocesano, los movimientos apostólicos y los equipos parroquiales. La Comisión agradece a los sacerdotes y especialistas que fungieron como expositores, los cuales enriquecieron con su amplia experiencia cada uno de los temas que fueron abordados durante la jornada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!