CELEBREMOS A SAN JUDAS TADEO

Durango, Dgo., 27 de octubre de 2010. El día 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente cuando se trata de conseguir empleo o casa, así lo informó el Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Durango, presbítero José de la Luz Guerrero Haro.

«El aparece en la lista de los Apóstoles de Jesucristo en Mt 10,30 y Mc 3,18. El Evangelista Lucas le llama «Judas de Santiago» en Hech 1,13; Juan aclara: «Judas, no es el Iscariote» Jn 14, 22. Esta distinción es necesaria dado que el Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús», abundó el presbítero.

«Judas» es una palabra hebrea que significa: «alabanzas sean dadas a Dios». «Tadeo quiere decir: «valiente para proclamar su fe». Después de la Última Cena, cunado Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó por qué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que El y su Padre visitarían a todos los que le amasen: «Vendremos a él y haremos en él nuestra morada» Jn 14, 22-23. No sabemos nada de la vida de San Judas Tadeo después de la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo. En la liturgia romana se celebra también al Apóstol San Simón, y hay datos de que ambos predicaron el Evangelio varios años en Persia y ahí fueron martirizados.

El secretario canciller, agregó que en nuestra Diócesis existen muchas Iglesias dedicadas a la veneración de éste gran Apóstol de Jesucristo en la ciudad de Durango, dos de las más destacadas están en la Colonia Mayagoitia en la cual se realiza una romería en su honor con la asistencia de un sinnúmero de devotos, así como también en la Colonia Armando del Castillo dentro de la Parroquia San Francisco de la Colonia Zarco.

«En éste día todos los bautizados hemos de pedir al Santo Apóstol Judas Tadeo, la gracia de dedicar nuestra vida, nuestras cualidades y nuestros esfuerzos para dar a conocer a Jesucristo para que lo amen y lleven una vida cristiana comprometida con la fe católica que profesamos», externó.