CONCLUYE CAMPAÑA DIEZMO 2010

Durango, Dgo., 02 de noviembre de 2010. El ecónomo de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Francisco Valles, anunció que la «Campaña Diezmo 2010» de la  Arquidiócesis  ha finalizado exitosamente, ya que a pesar de la crisis económica, la diferencia que marca un saldo en contra,  fue mínima; logrando las expectativas y resultados previstos.

En lo que respecta al Diezmo 2010, el presbítero Valles dijo que fue favorable proporcionalmente al 2009, pues en cantidad monetaria casi fue la misma debido a la situación económica por la que estamos pasando y aunque los feligreses quieran desprenderse más para ayudar a su iglesia, no les es posible.

Informó el sacerdote que la Iglesia diocesana tiene varios compromisos que cumplir anualmente: La colaboración con la Universidad Pontificia de México, a donde se envían constantemente dos o más sacerdotes de la Diócesis; el óbolo de San Pedro, enviado hasta la Santa Sede; la cuota anual a la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la Sede de la Conferencia del  Episcopado Mexicano; se colabora con una cantidad mínima en apoyo al  teletón; se paga el seguro sacerdotal de los sacerdotes que colaboran en la curia Arquidiocesana y la sustentación de los sacerdotes del seminario mayor y menor.

Otros rubros de capital importancia son: el apoyo a las diversas pastorales de nuestra Iglesia, como la pastoral social,  litúrgica, bíblica, juvenil, vocacional, penitenciaria y Caritas.  El ecónomo de la Arquidiócesis, expresó su agradecimiento de parte de nuestro pastor y obispo Don Héctor González Martínez, a los feligreses de la Iglesia local por el gran esfuerzo que hicieron en pro del Diezmo 2010, y agregó: «Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe».