47 ANIVERSARIO DE ORDENACION SACERDOTAL

Durango, Dgo., 1 de diciembre de 2010. En un día como hoy pero del año de 1963, el Exmo. Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Don Héctor González Martínez, fue ordenado Sacerdote en la ciudad de Roma, Italia. A la fecha, han transcurrido 47 años en los que este Pastor tan querido por la feligresía de la Arquidiócesis ha brindado durante este tiempo de consagración fiel, un testimonio de su vocación como buen pastor, construyendo el Reino de Dios en los diversos ministerios de servicio que generosamente y de manera sabia, ha desempeñado a lo largo de toda esta fructífera historia de entrega por amor a su Iglesia

Don Héctor González, nació el 28 de marzo de 1939 en Torreón Coahuila. La infancia prácticamente la vivió en su Miguel Auza  Zacatecas, al lado de sus padres y toda su familia. El Señor lo invitó a vivir la experiencia del Seminario a la ciudad de Durango, donde fue madurando su vocación a través de largos años de formación, mismos que, fueron forjando su temple sacerdotal. Terminó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, obteniendo el grado de Licenciado en Teología y en Historia Eclesiástica. Además del castellano, habla el italiano y el alemán.

Después de su ordenación sacerdotal, ha desempeñado diferentes cargos en la Arquidiócesis de Durango: Profesor de Historia Eclesiástica y Arte Sacro en el Seminario de Durango; Vicario cooperador de la parroquia de Canatlán; prefecto de disciplina y vice-rector del Seminario  Mayor; Presidente del Consejo Presbiteral durante 3 años; miembro de la Comisión Ejecutiva de Pastoral; miembro del Consejo de Gobierno y Rector del Seminario Conciliar.

Fue nombrado Obispo de Campeche el 9 de febrero de 1982 y recibió la Ordenación Episcopal el 24 de marzo de 1982. El 11 de febrero de 1988, su Santidad Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Coadjutor de Antequera-Oaxaca, tomando posesión el 6 de abril del mismo año. El 4 de octubre de 1993, el Papa acepta la renuncia de Mons. Bartolomé Carrasco al gobierno pastoral de la Arquidiócesis y Mons. Héctor González toma posesión como nuevo Arzobispo de Antequera-Oaxaca. El 26 de febrero de 2003, es nombrado Arzobispo de Durango, en donde hasta la fecha desempeña una fructífera labor.