Circular 1/2011 Convocatoria a los laicos

A LOS GRUPOS Y MOVIMIENTOS DIOCESANOS DE LAICOS, A LOS GRUPOS PARROQUIALES Y A LOS COLEGIOS CATÓLICOS,

Iniciando este año 2011, que el Señor Dueño del tiempo nos concede, les auguro que la gracia de lo alto, les acompañe en sus personas, en su convivencia familiar, en sus trabajos personales o familiares y en sus compromisos sociales.

En seguida, les comunico que, este viernes, día 14 de enero, tuvimos en la Arquidiócesis un arranque gozoso y satisfactorio de la V Etapa de nuestra Misión Arquidiocesana. Nos reunimos en el Seminario Mayor, 103 personas como Consejo Diocesano de Pastoral, convocadas para compartir el tema sobre la Iniciación Cristiana,los Obispos, los Vicarios de Región, los Decanos, algunas Religiosas y la mayor parte Laicos de los Movimientos, de las Parroquias y del CODAL. Todo terminamos gratamente agradecidos al Buen Dios que no permitió convivir y compartir experiencias y pareceres para el futuro de nuestra Arquidiócesis. Los frutos fueron altamente positivos y favorables en orden a la consulta presentada.

Ahora, con el mismo objetivo de sembrar la idea en círculos concéntricos hacia los sectores y rumbos de nuestra Iglesia Local, tocará cultivar la semilla en el ámbito presbiteral, los días del 31 de este mes al 4 de febrero, en la Asamblea a anual del Presbiterio. En esa ocasión nos visitará el Sr. Cardenal Norberto Rivera para dar un tema y para celebrar la Eucaristía; también para felicitarlo en nombre de la Arquidiócesis por sus Bodas de Plata Episcopales, celebrados el 23 de diciembre.

Luego y con el mismo motivo de asegundar la siembra, el día 12 de febrero tendremos una concentración de laicos por un día de las 9.30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Velaría, para concientizarles y motivarles sobre la Iniciación Cristiana, y comprometerles como agentes multiplicadores de esta temática para la V Etapa de la Misión, para que el tema vaya bajando como lluvia y humedezca el terreno para la siembra de la semilla; así podremos esperar abundantes frutos de mejores cristianos, como de la discípulos de Jesucristo y misioneros del Evangelio. Nos visitará el Sr. Nuncio Apostólico. En consecuencia, por las presentes convoco a todos los afiliados a sus asociaciones a participar en esta importante congregación eclesial; aprovechen toda ocasión para invitar a amigos y familiares a reunirnos como Iglesia Católica que atrae, ora e intercede por nuestra Evangelización, que pide perdón por los pecados personales y sociales y canta las alabanzas al Señor.

Invita, Atrae y Ora.

Durango, Dgo., 17 de enero del 2011.

Aftmo. En Xto. Héctor González Martínez
Arz. De Durango