XLI PLENO DIOCESANO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Durango, Dgo., 17 de enero de 2011. El Movimiento Familiar Cristiano, realizó su XLI Pleno Diocesano en la ciudad de Guadalupe Victoria Durango, los días 15 y 16 del mes en curso, donde estuvieron presentes los presidentes diocesanos, el matrimonio conformado por Fernando y Manuela de Jesús Guzmán, el asesor espiritual, presbítero Santiago Hinojosa Delgado, los matrimonios secretarios de las áreas I, II, III, IV, V y VI; y el joven coordinador del Movimiento Familiar Cristiano Juvenil, César Oswaldo Díaz Tinoco del equipo coordinador diocesano; así como los matrimonios coordinadores de las diferentes regiones que comprenden el movimiento en diversos municipios del estado.

En esta reunión de evaluación, participaron también los equipos dirigentes de jóvenes de los sectores antes mencionados. El matrimonio conformado por José Edgar Montoya y Guadalupe Ortiz, secretarios Diocesanos del área IV, informó que el objetivo de este pleno es,  renovar y enriquecer su espiritualidad para llevar a cabo mejor su apostolado; retroalimentándose con lo realizado en cada una de las regiones y sectores de la Diócesis, para el fortalecimiento del Movimiento Familiar Cristiano. «Cabe destacar que pretendemos fortalecer e impulsar con mayor intensidad en el ciclo básico de formación, «la espiritualidad» y nuestro compromiso de una formación permanente, para mejorar el servicio que redunde en el crecimiento integral de las familias de la Diócesis y  privilegiando la continuidad de  capacitación a promotores y equipos  de sector». Recalcó.