CONCLUYE PLENARIO ANUAL DEL CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL

Durango, Dgo., 18 de enero de 2011. Se realizó la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, en el que participaron vicarios regionales, Decanos, representantes de religiosos y religiosas, laicos comprometidos y los señores obispos de nuestra Arquidiócesis.

Fue una reunión amena, que duró dos días, siempre contando con la valiosa presencia de nuestros pastores. En su intervención, el Arzobispo señaló que la siguiente etapa sobre la iniciación cristiana, será más empeñativa y requerirá de varios años para que se implante adecuadamente, «El propósito es cumplir seriamente con los contenidos de la Nueva Evangelización y con la naturaleza misionera de la Iglesia; con el empeño y el compromiso de hacer cristianos más auténticos y comprometidos, con la mira puesta en ser mejores discípulos de Cristo y mejores promotores de la Nueva Evangelización, para impulsar a la Iglesia y para transformar las realidades de nuestro mundo y de nuestra humanidad», expresó.

Después de las intervenciones que tuvieron los presbíteros Juan José Martínez Mireles, Omar de la Torre y Héctor Frías, se formaron grupos de trabajo para generar propuestas que aporten beneficios a esta etapa y que el Arzobispo revisará detalladamente.  Por último, nuestro Pastor clausuró este evento, enfatizando su reconocimiento para todos los presentes, «Vayan a sus comunidades y sean testimonio de Cristo resucitado que se encarna en nosotros», finalizó.