CARDENAL VISITA DURANGO

Durango, Dgo., 03 de febrero de 2011. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Durango, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, informó que el día de mañana estará el Eminentísimo Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera en el Seminario Conciliar Mayor, participando en el marco del Plenario Anual  del presbiterio. Su participación es en atención a la invitación que el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez le hizo a la semana del presbiterio, con motivo de sus bodas de plata episcopales.

Al respecto, monseñor Enrique Sánchez, dijo que la invitación tiene como objetivo  saludarlo y compartir un momento de convivencia fraterna con el Cardenal, pues el señor cardenal, es una distinguido duranguense y a mucho orgullo es un alumno de nuestro Seminario y miembro de nuestro presbiterio. Hace 25 años fue llamado como obispo a presidir la diócesis de Tehuacán  puebla. A los pocos años el papa lo nombró arzobispo de la arquidiócesis de México y al poco tiempo lo hizo cardenal.

Apuntó además monseñor Sánchez Martínez, que el Eminentísimo Señor Cardenal se siente  parte de Durango. «Muchos fuimos sus alumnos, otros sus compañeros y la idea es tenerlo mañana viernes para saludarlo, felicitarlo, celebrar la eucaristía con él y también nos va a compartir algo de su experiencia, su testimonio de su vida como Obispo, y además estar un ratito después de la Eucaristía que él presidirá compartiendo y conviviendo».

«Esta visita representa  para la arquidiócesis un motivo de alegría; siempre que él nos encuentra nos reconoce, significa pues, esa amistad, ese conocimiento mutuo, pero sobre todo, esa identificación que tiene con nosotros y nosotros con él. Por otro lado, para el presbiterio en general, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo de vida, un ejemplo de cómo un sacerdote  estudió en las aulas de nuestro Seminario, y que ahora sea Cardenal de la iglesia, es un ejemplo para nosotros que nos anima», agregó.