PLENARIO DE VIDA RELIGIOSA

Durango, Dgo., 05 de febrero de 2011. Haciendo eco a las palabras de la exhortación pastoral del Episcopado Mexicano  «la identidad cristiana no se recibe por herencia ni por costumbre. Se adquiere a través del camino de la Iniciación Cristiana, que es un proceso por el que la propia vida se va configurando con Cristo, a partir de la experiencia de conversión y de la participación en la Pascua de Jesús» (15 de febrero del 2000, n. 140), las religiosas y religiosos que están en nuestra  Arquidiócesis de Durango, han celebrado también  su Plenario Anual de la vida en las instalaciones del Colegio Teresa de Ávila.

El presbítero Arturo García Delgado, vicario general de religiosas, informó que este es el IV Encuentro Diocesano, cuyo objetivo general es celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, para despertar más el interés por la Iniciación a la vida cristiana como un proceso de inserción en el Misterio de Cristo, a través de la conversión pastoral, que afiance la comunión eclesial y el trabajo misionero en nuestra Diócesis.

El Padre García, añadió: «es urgente que desarrollemos en nuestras comunidades este proceso de Iniciación Cristiana que, comenzando por el kerygma y guiado por la Palabra de Dios, conduzca a un encuentro personal cada vez mayor con Jesucristo vivo, y que lleve a la conversión, al seguimiento en una comunidad eclesial, a una maduración de la fe en la práctica de los Sacramentos, al servicio y a la misión».