ORGANIZACIÓN DE PASCUA JUVENIL SOLO DESDE LAS PARROQUIAS

Durango, Dgo., 15 de febrero de 2011. El vicario de la Pastoral Juvenil, Francisco Canales Samaniego, informó que por disposición oficial del Exmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, el Taller Diocesano de preparación para Animadores de Pascua Juvenil  deja de ser un evento diocesano y pasa a ser responsabilidad de cada uno de los párrocos o asesores de los grupos juveniles.

«La circular se extendió en días pasados, como resultado del análisis expuesto en la junta de gobierno, que es el máximo grado de consulta de nuestro Arzobispo. En reflexión y análisis, se tomó la determinación bajo la consulta de cada uno de los miembros de la junta de gobierno, buscando mejores métodos o estrategias en la preparación de jóvenes para vivir el tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua», añadió.

El Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, ya está trabajando el subsidio que se manejará para la vivencia de este tiempo litúrgico, el cual contendrá: Un retiro de cuaresma como preparación para el equipo que organice la Pascua Juvenil, Temario para el Triduo Pascual, Sentidos del día y explicación de las Celebraciones. Este material se promoverá con el objetivo de obtener una mejor calidad en los eventos de Pascua Juvenil, buscando concientización y madures en la fe de los jóvenes, y se trabajará en acompañamiento bajo la atención y cuidado de cada uno de los párrocos o asesores de los grupos.