MENSAJE A JOVENES DE LA PASTORAL JUVENIL

Durango, Dgo., 02 de marzo de 2011. El Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, dirigió un mensaje a los jóvenes en la II Reunión de Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil, en el que hace notar la urgente necesidad que la iglesia tiene sobre la atención a la  juventud. «Vemos que en el mundo, el cristianismo esta de bajada. Aquí mismo, en nuestra Diócesis, la juventud está muy retirada de la fe y de la iglesia, señaló el Arzobispo.» Ante esa realidad, Monseñor Héctor González invitó a los jóvenes diciendo: «Fortalezcan, para ser un signo de vitalidad en nuestra Iglesia. Que la Diócesis tenga vitalidad juvenil, porque en esa vitalidad juvenil encontramos la Fe empleada para evangelizar. Necesitamos una juventud desafiante, con grandes metas. Jóvenes comprometidos, jóvenes empeñosos, jóvenes que deseen enderezar el cristianismo y rejuvenecerlo.»

También, en esta reunión se compartió la propuesta de métodos y estrategias para lograr encontrar una juventud más firme. El pastor de la grey católica explico: «Organicen eventos parroquiales en sus decanatos; hagan presencia en eventos eclesiales y celebraciones propias de las parroquias o comunidades. Eventos en los que se exprese signos de vitalidad… Que esa juventud invite a más jóvenes a unirse, a creer, a trabajar. Juventud intermedia que invite a otra juventud.» Por último hizo énfasis en la necesidad de jóvenes involucrados en los trabajos de la quinta etapa de la Misión Diocesana, buscando el interés común y la conversión ante la Iniciación Cristiana.