EJERCICIOS CUARESMALES

Durango, Dgo. 10 de Marzo de 2011. La Arquidiócesis de Durango, a través de sus sacerdotes párrocos en cada una de sus comunidades, con motivo de la preparación Cuaresmal a la Pascua, invita a la feligresía duranguense a  participar en los «Ejercicios Cuaresmales 2011», pues hoy más que nunca  es necesario involucrarse en el conocimiento de la vida de Jesús, con el deseo de vivir la experiencia de encuentro personal con él. Es el tiempo oportuno en este itinerario espiritual, para que los creyentes, hombres y mujeres de fe que conformamos la Iglesia vivamos la cuaresma llenos del don de Dios.

La Cuaresma significa conversión del corazón. El creyente vive un combate espiritual intenso, por eso, la Cuaresma es un tiempo de ayuno y de profunda oración; es un período especial de preparación para la celebración de las solemnidades pascuales: iniciación cristiana y reconciliación de los penitentes.  Es pues, una oportunidad de acercarnos con el corazón abierto, aprovechando este tiempo especial de gracia.

En cada parroquia los pastores indicaran el momento oportuno en el que convoquen a los fieles para compartir en comunidad este momento de retiro. Se invita a todos los fieles a participar en ellos con espíritu alegre, en la convicción de saber que necesitamos esta luz de Dios que nos concede a través de su Iglesia.