Agradecimiento a Presbíteros

A los Sres. Párrocos y Vicarios:

Estimado Padre:

Hemos vivido, en estos últimos días, acontecimientos que van marcando el caminar de nuestra Diócesis, de nuestro Plan de Pastoral y de nuestra Misión Diocesana que nos hacen experimentar el gran amor que Dios tiene para nosotros. De forma especial damos gracias a Dios por la reciente visita del representante de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, a pesar del clima de inseguridad que tenemos en nuestras tierras, su visita tan distinguida vino a dar realce a este acontecimiento del Encuentro de Laicos que nos renueva y compromete.

Así también, agradezco que con su esfuerzo y dedicación hicieran posible la presencia de una gran cantidad de Laicos de sus Parroquias para estar como una familia que es la Iglesia Diocesana, esta familia que nos reúne en una sola fe, un solo Señor, y un solo Bautismo.

Recordando palabras contundentes del Sr. Nuncio en su mensaje en la Eucaristía: «Frente a las diferencias sociales, frente al egoísmo, frente a la violencia urge comprometerse y trabajar a favor de la reconciliación y crear una cultura nueva de solidaridad en esta hora de la historia en la que necesitamos palabras verdaderas» y de todos nosotros depende que esta celebración se convierta en un mensaje que impulse la Evangelización.

Me despido de ustedes augurando un encuentro festivo y gozoso en las próximas reuniones de Decanato.

Afmo. En Cristo

Pbro. Lic. Manuel Olvera González