SOLEMNIDAD DE LA ENCARNACIÓN DEL SEÑOR

Durango, Dgo., 21 de marzo de 2011. En un comunicado de la Arquidiócesis de Durango, el próximo 25 del presente, se celebrará la Solemnidad de la Encarnación del Señor. La Iglesia local se alegra porque en ese momento sublime, Dios entra directamente en nuestra historia y comienza a habitar entre nosotros.

Al respecto, el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, manifiesta en el comunicado que ya de por sí, es una fiesta de la máxima importancia, a la cual hay que dar su realce celebrativo propio, litúrgica y popularmente. Pero que también en ese día, muchas instancias, nacionales e internacionales, civiles y eclesiásticas, celebran el «día de la vida del niño no nacido» o, también «Día de la vida del niño por nacer».

Manifestó nuestro arzobispo, que en nuestra Arquidiócesis, se ha celebrado por dos años consecutivos. En este año también las Comisiones episcopales de Familia y de Bioética, organizan diversas actividades para no omitir este importante aspecto de la festividad y, dadas las difíciles circunstancias que vivimos, ampliando incluso su sentido, para pedir que la vida en general sea valorada y respetada.