RETIRO ARQUIDIOCESANO DE MONAGUILLOS

Durango, Dgo., 25 de marzo de 2011. La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, que dirige el presbítero Abraham Mejía, organiza un retiro para monaguillos con el objetivo de incrementar las vocaciones sacerdotales, poniendo interés especial en las vocaciones misioneras.

El Diácono Saúl Zamarripa, informó que en el mes de mayo, se celebrará la XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que invita a reflexionar sobre el tema vocacional: «Proponer las vocaciones en la Iglesia local». «El objetivo es que aprendan la escucha atenta y fructífera de la Palabra de Dios, mediante una creciente familiaridad con las Sagradas Escrituras; para que comprendan que adentrarse en la voluntad de Dios no aniquila y no destruye a la persona, sino que permite descubrir y seguir la verdad más profunda sobre sí mismos para que vivan la gratuidad y la fraternidad en las relaciones con los otros; porque solo abriéndose al amor de Dios, es como se encuentra la verdadera alegría y la plena realización de las propias aspiraciones», manifestó el Diácono.