Circular 04/2011. Ejercicios Espirituales

A TODOS LOS SACERDOTES DE LA ARQUIDIOCESIS DE DURANGO

Muy estimados hermanos en el Señor:

El presbítero tiene que santificarse, ante todo, en y por su deber de estado sacerdotal y apostólico, pues «el principio interior, la virtud que anima y guía la vida espiritual del presbítero en cuanto configurado con Cristo Cabeza y Pastor es la caridad pastoral, participación de la misma caridad pastoral de Jesucristo: don gratuito del Espíritu Santo y, al mismo tiempo, deber y llamada a la respuesta libre y responsable del presbítero» (PDV 23).
Los Ejercicios Espirituales son una gran oportunidad para seguir profundizando en esta cualidad específica de nuestra espiritualidad diocesana; por lo tanto, TE CONVOCAMOS a realizarlos en el próximo mes de Agosto, en las instalaciones del Seminario Mayor y asistir con alegría y disposición. Los dos grupos de ejercicios serán dirigidos por Mons. Vitorino Girardi Obispo de Tilarán, Costa Rica.

1er GRUPO:
Fecha: del 15 al 19 de Agosto
Inicio: lunes 15 a las 4:00 p.m.

2do GRUPO:
Fecha: del 22 al 26 de Agosto
Inicio: lunes 22 a las 4:00 p.m.

Adjuntamos las listas de los grupos, para que puedan identificar el grupo y la fecha en que deberán vivir sus ejercicios. Solo por alguna razón de urgencia podrán cambiarse de grupo. Para hacerlo, deberán avisar al Pbro. Refugio Estrada Noris (tel. cel. 618 1638352). La cuota de recuperación será de $900.00 (novecientos pesos).

Pedimos a Nuestro Señor que los próximos Ejercicios Espirituales sean de gran provecho para nuestra vida y ministerio sacerdotal.

Durango, Dgo., a 1 de Abril del 2011

+Mons. Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango

+ Mons. Enrique Sánchez Mtz.
Obispo Auxiliar
Coordinador de la Comisión del Clero