Circular 05/ 2011. La beatificación de Juan Pablo II.

A LOS OBISPOS AUXILIAR Y EMÉRITOS, AL PRESBITERIO, A LA VIDA CONSAGRADA, ORGANISMOS APOSTOLICOS, SEGLARES COMPROMETIDOS, SEMINARISTAS Y FIELES DE LA ARQUIDOCESIS:

Está cercano el día 1° de mayo, en que toda la Iglesia Universal vivirá el memorable acontecimiento de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, proclamado por el ministerio pontificio de S.S. Benedicto XVI.
Invito a toda la Iglesia Particular de la Arquidiócesis a que estemos enterados del júbilo en Jesucristo Señor, por la misión de Juan Pablo II como pastor de toda la Iglesia que respondió al llamado a la Santidad y ahora que va a ser beatificado es un intercesor ante la Misericordia Divina.

Sugiero que en preparación para el acontecimiento, en todas las Parroquias, Capellanías, Casas religiosas y Sedes de los Movimientos apostólicos, se tenga una semana de oración y reflexión sobre los temas del Papa en Durango. Horas Santas de adoración al Santísimo para agradecer el testimonio de vida y la labor evangelizadora del nuevo Beato. Se tengan proyecciones de películas, videos, reseñas graficas relativos a la Visita que hiciera a Durango en los varios eventos que se organizaron.

El día de la beatificación, se decoren las fachadas de los Templos y de las casas particulares con los colores blanco y amarillo; y en la Liturgia se una la celebración de la Divina Misericordia con la devoción que el Papa manifestó a Cristo, Revelador del Amor Misericordioso del Padre. En Catedral se solemnizará la Eucaristía del domingo 1° de mayo.

Otras sugerencias que también se pueden realizar, como por ejemplo el Descanto Santa Teresita del Niño Jesús, prepara el día 7 de mayo una procesión desde la tienda Wall Mart Fco. Villa hasta el Monumento erigido como recuerdo de su Visita en la explanada de la Soriana Jardines
con una celebración Eucarística.

En el CERESO habrá Eucaristía y un evento social. El día 9 de mayo aniversario del Papa en Durango, los Empresarios están preparando un evento en el Teatro Ricardo Castro, con la participación del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En la Reunión del Consejo Presbiteral el día 4 de abril, se dieron más sugerencias factibles de llevar a los Decanatos, Parroquias y Capellanías, por lo que les suplico las tomen en cuenta para solemnizar el acontecimiento al que nos preparamos, pero siendo nosotros mismos promotores de la cercanía de los santos y de la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Que el amor a Cristo Resucitado y a su Iglesia, nos motiven a imitar el amor que Juan Pablo II tuvo, así como su devoción a la Morenita del Tepeyac, su oración, su alegría y el espíritu festivo, a que nosotros presentemos el sufrimiento de nuestro Pueblo por un compromiso de transformar las realidades con la fuerza del Evangelio.

Durango, Dgo., a 13 de abril 2011.

+Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango.